Cómo realizar compras online seguras

Comprar online en la actualidad es totalmente seguro. Sólo tenemos que tomar algunas precauciones y optar por la forma de pago más adecuada en cada caso.

Preparar los dispositivos y la conexión antes de comprar

Antes de realizar cualquier tipo de compra por Internet es necesario implementar unas medidas de seguridad de carácter más técnico. De poco sirve estar comprando en una tienda que cumple con todas las medidas de seguridad, si el problema está en nuestro equipo o la red donde estamos conectados.

 Aspectos a revisar de la tienda online

Cuando vamos a realizar una compra por Internet, tenemos que fijarnos que la web cumpla una serie de requisitos que nos proporcione unos mínimos de seguridad.

Conocer métodos de pago y sus características

Existen diferentes opciones para pagar por Internet, ya sea en tiendas online o entre particulares. Debemos elegir la más apropiada según el tipo de compra, confianza en la tienda online, etc.
 -Tarjeta de crédito o débito.
 -Transferencia bancaria.
 -Las plataformas de pago.
 -Los servicios de transferencia instantánea.  
 -El pago contra reembolso.
 - Las tarjetas prepago. 
 -El teléfono móvil.
 

Otras consideraciones

  • Consultar opiniones y valoraciones compartidos por otros usuarios respecto a la tienda online donde se desea realizar la compra. Dicha información puede ser de gran utilidad de cara a saber si la tienda es fiable y seria o por el contrario, tiene una reputación dudosa o se trata de un fraude.
  • Sellos de confianza. Es interesante comprobar si la tienda online está adherida a algún sello ecomerce, es decir, a algún código de buenas prácticas de comercio electrónico que garantiza que cumple unos criterios de seguridad en la compra y cumplimiento legal en materia de privacidad y protección de los consumidores.
 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog